susana-francis-2

tipo Publicado por: susana-francis-2
11 / ago. / 2010

Los personajes cuentan su historia

A partir de imágenes de un cuento tradicional (en este caso hemos elegido “La Cenicienta”), se proponen diversas actividades de creación y recreación para lograr escribir una versión grupal, utilizando estrategias tales como el relato descriptivo, el diálogo y sus herramientas constitutivas.

"El primer ciclo tiene la ineludible responsabilidad de sentar las bases para la formación de lectores competentes, autónomos y críticos así como de "escritores"–en el sentido general de "personas que escriben"– capaces de utilizar eficazmente la escritura como medio para comunicar sus ideas, para organizar y profundizar sus conocimientos." (Diseño Curricular para la Escuela Primaria-Primer ciclo - GCBA).

Esta sucesión de actividades han sido pensadas para 2º grado. A partir de imágenes de un cuento tradicional (en este caso hemos elegido “La Cenicienta”), se proponen diversas actividades de creación y recreación para lograr escribir una versión grupal, utilizando estrategias tales como el relato descriptivo, el diálogo y sus herramientas constitutivas.

Actividad desarrollada por las Asesoras Pedagógicas Adriana Fisdel, Graciela Samuel, Mara Villanueva y Susana Francis

Para bajar el archivo con la actividad: Los-personajes-cuentan-su-historia

Prácticas del lenguaje